lunes, 2 de enero de 2012

Para ser felices


Felicidad. Esa es la palabra que ellas y ellos usan para describir lo que sienten cuando se suben arriba de la tabla o los rollers. Pero esa felicidad en Posadas es limitada y condicionada por la falta de espacios seguros y aptos para practicar las distintas disciplinas, por la escasa promoción de parte de los funcionarios municipales y provinciales, y por los prejuicios de algunos medios de comunicación y una parte de la sociedad posadeña.
Cansadxs de todo eso, de manera pacífica y alegre, rollers, skaters y longboarders salieron a "patear" las calles durante la última tarde del 2011.
“Todos tenemos los pies sobre la misma tierra convivamos sin dejarnos de lado. Queremos patinar sin riesgos, sin molestar y ser molestados por eso pedimos parques pistas y skateparks públicos, lugares aptos para la práctica de deportes extremos, espacios alisados, libre de peatones y transeúntes. Para evitar accidentes, para incentivar y difundir el deporte”, pidieron desde la "Pateada Colectiva".
Aquí las voces de los protagonistas en el lugar de los hechos...
Pateada colectiva by anavi03

Diarios de Bicicleta se sumó a la movida desde la complicidad y la empatía. La bici también es un medio de transporte urbano saludable, ecológico, divertido, sin embargo es dejado de lado y poco valorado en Posadas. Necesitamos una ciudad más amigable para todxs.





1 comentario:

  1. muy lindas fotos! me hubiera gustado ir pero estaba en corrientes!muchas pilas!

    ResponderEliminar