jueves, 3 de noviembre de 2011

Videoclips + bicicletas

El pedaleo también es protagonista de varios videoclips que circulan por la web y la tv. Como un elemento más, se suma al relato audiovisual y acompaña con una elegante cadencia al cuadro musical. Aquí solo algunas de las producciones donde la bici rueda y toma un rol protagónico:


Logo de Kevin Johansen
Este músico “des-generado” pasea con su bella bicicleta por las calles de alguna ciudad mientras nos cuenta que las marcas, la imagen, la identidad corporativa forman parte de la “Generation Logo”.
“Recuerdo cosas de otros tiempos/ De cuando el Almacén no tenía luces de neón/Cuando el paraíso no tenía marquesina…”, así dice esta letra llena de nostalgia por tiempo menos superficiales.
En el videoclip, Kevin Johansen roba una bonita bicicleta de paseo negra con sillín marrón y una cesta donde lleva el libro “No Logo” de Naomi Klein. También aparecen dos o tres bicicletas playeras o de paseo.


I belong to you de Lenny Kravitz
Febrero de 1998. Bahamas. Lugar donde su madre, Roxie Roker nació. Kravitz canta y baila entre la gente, camina y pedalea en una bicicleta también a lo largo de las calles. En este videoclip se ve a un Lenny renovado. Fue su primera aparición sin sus rastas características.


Kings and queens de 30 Seconds to Mars
El primer sencillo del álbum This is War es la canción “Kings and Queens”, de la que la banda estrenó su vídeo oficial a través de su sitio Myspace.
Es una especie de corto dirigido por Bartholome Cubbins, quien nos muestra a un grupo de ciclistas rodando por la ciudad de los Ángeles y al grupo tocando la canción, todo con una bellísima fotografía.
Es imposible no mencionar a la Tall Bike de tres plantas que sobresale por encima del resto de las bicicletas.
El 12 de septiembre de 2010, el videoclip fue galardonado con el premio al Mejor vídeo de rock en los MTV Video Music Awards.

Caramelo de Jazzimodo
Jazzimodo surge en Chile el año 2005, con la idea de hacer una música actual de un modo jazzy, basando su sonido en la experiencia de buscar combinaciones entre los beats y la atmósfera de la electrónica, la simpleza del pop y el código jazzístico. Sus letras, en español, inglés y francés, transmiten mensajes simples ligados a sensaciones y pensamientos cotidianos, demostrando así, el caracter global que tiene esta música, que no se limita por fronteras, pero sí tiene identidad propia.
La banda lanza el 12 de septiembre de 2008 su disco debut homónimo que cuenta con 13 canciones, editado en todo Chile bajo etiqueta del sello Feria Music (Feria del Disco). Su single “Caramelo” empieza a rotar en radios locales.
(Texto extraído del perfil del Facebook de Jazzimodo)

A primeira Vista de Chico César
Nacido como Francisco César Gonçalves en Catolé do Rocha, en el interior del nordestino estado de Paraíba, Chico César es, junto a Carlinhos Brown y Marisa Monte, una de las figuras más importantes de una nueva generación de músicos brasileños, que en los últimos años han provocado un interesante cambio en el siempre vigente sonido del Brasil.
El video es como la melodía de esta canción, sencilla y calma. Chico pedalea por la ciudad con su bici, toca la guitarra y escribe. La canción “A primeira vista” fue interpretada y versionada por varios artistas, entre ellos Pedro Aznar y El Bahiano.

A eme O de Andrea Echeverri
Uno de mis preferidos. Andrea pedalea en su loco velocípedo de colores y luces. En el camino se cruza con niños alegres, naturaleza, árboles, cielo y agua. También se encuentra con más personas en bicicleta yendo al trabajo o dando un paseo.
Esta canción pertenece al disco “Andrea Echeverri” que la cantante lanzó en 2005 como tributo a su hija y sobre el que declaró lo siguiente:
“Es un disco femenino de chill latino que contiene canciones escritas durante el embarazo y luego del parto. Puro groove amoroso, beat maternal y sonido sensual de alta fidelidad. A mi hija con el asombro y la sorpresa de un milagro que me inundó de luz y a mi pareja con la tenacidad del día a día que requiere conservar una relación por muchos años, con la firme determinación y la loca esperanza de comer perdices por siempre...”
 

Metrópolis Nueva de Catupecu Machu
Se trata del primer sencillo del álbum El Mezcal y La Cobra. El video fue dirigido por Javier Vázquez director de los cortos de Simetría de Moebius.
El relato audiovisual gira en torno a un niño conduciendo un colectivo, hasta que en un momento aparecen unas hermosas mujeres vestidas de blanco, con el pelo al viento, conduciendo varias bicicletas que rodean al vehículo. 
 
Ya lo sabemos y Pequeños Sueños de Árbol
El primer video “Ya lo sabemos” muestra a un niño con su bicicleta. En una primera imagen, el chico quiere pedalear pero el miedo lo frena. Luego, toma impulso y se larga por la bajada con el velocípedo.  
Esta canción forma parte de "Chapusongs" que es el tercer disco de la banda argentina Árbol. El CD fue lanzado en 2002 y producido por Gustavo Santaolalla, mezcla de un abanico de estilos que incluye el rock, el hardcore, el ska y el folclore. Inclusive, fue catalogado por la revista Rolling Stone Argentina como uno de los 5 mejores discos del 2002.
 
En el video de la canción “Pequeños Sueños”, Arbol vuelve a elegir a la bici como protagonista del relato. El cantante Pablo Romero pedalea arriba de una bicicleta playera con un bello canasto de mimbre.  
Guau! es el cuarto disco del grupo, lanzado en 2004, también producido conjuntamente con Santaolalla . No hay demasiado para decir de esta canción que sonó en todas las radios hasta el hartazgo; algunos la odian, otros la aman, habla sobre los deseos de decir muchas cosas y de haber hecho o vivido muchas cosas. De una infancia o adolescencia que ya no está pero sigue siendo añorada.

y vos?? te acordás de algún video clip con bicicletas??


1 comentario:

  1. - Cults - Go Outside
    http://youtu.be/iKNdsplPNl8

    Pero también vas a encontrar el mismo clip en estos otros videos:
    (No sé cual de todos es el legitimo. Yo asumía que era de Cult)

    - The Albertans - The Wake
    http://youtu.be/i1c0UDT1Sdg

    - LCTRISC - Reach The Children (Book of Doom)
    http://youtu.be/wDo3xtUGwYU

    - Pinkie Maclure & David Harrow - Don’t You Go
    http://youtu.be/9ywe7zkYeY4

    - All My Friends - Anything
    http://youtu.be/MFwq3kI5fVs

    - Gum - Deep Blue (Original mix)
    http://youtu.be/b1mIPy-fhe0

    - Birdengine - No Arms And No Friends
    http://youtu.be/g0Ysl9K2S-k

    - Madbith - Sum It Up
    http://youtu.be/QiFU2x1CSkA

    - The Sound of Dinosaurs - “Electric Bicycle”
    http://youtu.be/BKUALThPNWE

    - FluteGroove by Kurt Lorenz - Ember Music
    http://youtu.be/EzosjC3IU5Q

    - Testostertones: Tattered And Torn
    http://youtu.be/o7FTKb010EE

    - Concept For Television - Robots + Sea
    http://youtu.be/1wxlD2G1AwY

    - The Last Dinosaur - Fool
    http://youtu.be/zUOTgN8CEFc

    - Dúo Cobra - Los colegas son los colegas
    http://youtu.be/Po6ggsmce2M

    - Chango
    http://youtu.be/LtQ2iYoeCcs

    - The Banana Sessions - Bananas
    http://youtu.be/sVT_DFxHKig

    - Ruoho Ruotsi - Bramble Bramble
    http://youtu.be/UlyYY9dM0Lk

    ResponderEliminar