jueves, 1 de diciembre de 2011

Pasión, sexo y endorfinas



La bicicleta inspira sexo. Así se titula el artículo que encontré un día navegando por la web. A partir de esa nota sugerente y atractiva, se nos ocurrió hablar sobre el amor, la pasión y la sensualidad que provoca andar en bicicleta por la ciudad. Cuando pedaleamos, el cuerpo y el alma se liberan hasta un punto máximo generando la expansión de las endorfinas a niveles inexplicables.
¿Endorfinas dijiste? ¿Qué son? Son aquellas hormonas conocidas como hormonas de la felicidad. En realidad, son neurotransmisores producidos por la glándula pituitaria, responsables de provocar las sensaciones satisfactorias, combatir el malestar y disminuir las sensaciones dolorosas (Por ejemplo, cada vez que nos reímos aumentan los niveles de esta hormona) Los especialistas recomiendan varias actividades para estimular las endorfinas y lograr sentirse mejor: una de ellas, andar en bicicleta.
Igualmente, por más que pedaleemos durante varias horas, el nivel máximo de liberación de esta sustancia corresponde al orgasmo; es el momento en que todas las células nerviosas del cerebro descargan su contenido eléctrico, provocando el relajamiento físico total.

Para hablar de este tema, Diarios de Bicicleta invitó a la queridísima sexóloga-amiga Alejandra Granpolla. Con esa sensualidad que la distingue, ella nos contó una historia imperdible, de amores fugaces pero apasionados, de aquellas relaciones casuales pero inolvidables arriba de la cleta...
Aquí el audio completo de la columna radial.
Diarios de Bicicletas con Alejandra Granpolla by anavi03

Esta es la nota que inspiró la temática en cuestión:
http://comunidad.soho.com.co/t5/CiberSoHo-ODIOS-Y-ELOGIOS/La-bicicleta-inspira-sexo/idi-p/533

Un video que comprueba empíricamente la afirmación recién planteada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario